El Jueves Gordo es una tradición que los polacos celebran principalmente comiendo dulces y pasteles, y sobre todo, los tradicionales pączki.
El origen del Jueves Gordo en el calendario cristiano, (el último jueves antes de la Cuaresma llega, posteriormente, a la esfera del paganismo. Era el día en que se celebraba el paso del invierno y la llegada de la primavera. La gente comía platos grasientos, especialmente carne y bebía vino. También, se elaboraban rosquillas preparadas con masa de pan y rellenas de grasa de cerdo.
Pączek, en la cocina polaca, es un producto de confitería en forma de masa de levadura elaborada con harina de trigo, formada en una bola ligeramente aplanada y frita en aceite hasta alcanzar un color dorado oscuro.
viajandoamedialuna
Latest posts by viajandoamedialuna (see all)
- Nochebuena según la tradición polaca - 25 diciembre, 2020
- nuestra experiencia TEDx - 23 enero, 2018
- El viaje como investigación - 10 octubre, 2017
- 500 gr Harina de trigo
- 50 gr azúcar moreno
- 60 gr mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 30 gr levadura fresca
- 250 gr leche
- 1 paquete levadura de vainilla
- 1 pizca sal
- 1. Verter la leche en el recipiente de la Thermomix, añadir la levadura, el azúcar, el azúcar de vainilla y la mantequilla. Calentar y remover durante 3 minutos/temp.37/rev. 3.
- 2. Dejar leudar durante unos 15 minutos.
- 3. Añadir la harina, el huevo, las yemas y la sal. Tiempo de amasado 3 min/Intervalo. Dejar que la masa suba durante aprox.1 hora. Se puede dejar la masa en el bol de la Thermomix.
- 4. Después de una hora, golpear la masa para desgasificarla y sacarla a una encimera enharinada y amasarla brevemente.
- 5. Arrancar pequeños trozos de la masa y formar rosquillas. Dejar que suban durante aproximadamente 1 hora.
- 6. Rellenar las piezas inmediatamente después de hornearlos. Puede ser con tu mermelada favorita.
- 7. Escarcha las rosquillas después de que se hayan enfriado o espolvoréalos con azúcar en polvo.